Back to top

Terminos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Política de Cambios, devoluciones y garantías.

CAMBIOS:

Nuestro objetivo es asegurarnos de que estés totalmente satisfecho con la compra que realizaste. Si por cualquier motivo no quedas conforme con el producto adquirido o que recibiste como obsequio, puedes cambiarlo en un plazo de treinta (30) días, a contar desde la fecha en que recibes tu producto.

Para ejercer el derecho a un cambio los productos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • No deben haberse usado, lavado o dañado.
  • No deben estar sucios, manchados o con signos de uso.
  • No deben presentar un olor distinto al de la marca.
  • Deben devolverse en el empaque original y con etiqueta.
  • Debe presentarse el número de orden y datos de la persona que realizó el pedido, con factura / invoice
  • Los productos en promoción o comprados en la sección “Ofertas”, no tienen cambio.

Compras web: Debes escribir un correo a Qualibet.info@gmail.com, con tus datos y asegurándote de cumplir los requisitos anteriores. Debes escoger un producto del mismo valor o superior (dando el excedente en el último caso). No hacemos devolución de dinero parcial en caso se cambiarlo por un producto de menor valor.

El envío hasta nuestra oficina debe correr por cuenta del cliente, una vez recibamos el producto, verificamos que se encuentre en buenas condiciones y procedemos a despachar el nuevo, el envío de vuelta corre por cuenta de Qualibet.co

Compras en tiendas Físicas: Debes presentar el producto a cambiar en su condición original con etiqueta, factura y empaques, cumpliendo con todos requisitos para efectuar el cambio. Nuestro equipo realizará la revisión del estado del producto para la posterior aprobación del cambio.   Debes escoger un producto del mismo valor o superior (dando el excedente en el último caso). No hacemos devolución de dinero parcial en caso de cambiarlo por un producto de menor valor.

RECLAMO POR CALIDAD:

Nuestros productos están totalmente garantizados;  con la prueba de compra al propietario original, que es Qualibet S.A.S, cubriendo defectos de material y mano de obra durante 3 meses a partir de la fecha de compra indicada en la factura.

Siempre que el comprador haya dado un buen uso al backpack o producto de Qualibet y este tenga un problema de calidad, reconoceremos la reparación del producto en cuestión, bajo los estandáres de calidad del taller de fabricación Qualibet. 

Antes de hacer los trámites para un reclamo por garantía, te sugerimos consultar los casos más comunes de rechazo a de reclamación por garantía por mal uso de los productos Qualibet:

  • Se excedió el tiempo límite de tres (3) meses después de haberse entregado la compra para hacer el reclamo.
  • Daños causados ​​por accidente
  • Cuidado inadecuado
  • Negligencia
  • Uso y desgaste normal
  • Descomposición natural de materiales durante un tiempo prolongado y uso.
  • No seguir las instrucciones de lavado y cuidado del producto (ver etiqueta)
  • Uso de productos químicos que pueden decolorar los tejidos.
  • Uso de productos químicos o lejía en el proceso de lavado.
  • De-coloración mediante el secado directamente a la luz solar.
  • Se plancharon estampados o componentes de cuero o telas.
  • Se forzaron las piezas metálicas y herrajes de ensamble.
  • Pérdida de piezas o herrajes u otros componentes del producto
  • Detalles del proceso manual y artesanal 

En caso de que el cliente identifique un defecto de fabricación *, este debe ponerse en contacto con Qualibet y en primera instancia enviar fotografías que evidencien el inconveniente, y luego proporcionar el producto físico, coordinando la logística vía mail con la marca.

Para tramitar un reclamo por garantía debes entregar tu producto en nuestra tienda física en Medellín: Cra 43 A#6 sur15. CC OVIEDO, LOCAL 3164, adjuntando la factura o prueba de compra con fecha.  Si estas en otra ciudad de Colombia debes enviar un correo a qualibet.info@gmail.com para realizar el proceso de evaluación y envío del producto a nuestra tienda.

Qualibet evaluará el caso y proporcionará una respuesta dentro de 5 días hábiles después de recibir la reclamación física, el cliente debe incluir la factura y las fotografías en un correo electrónico dirigido a qualibet.info@gmail.com.

Tenga en cuenta que para cualquier solicitud de evaluación de la garantía, la factura debe ser adjuntada.

No se aceptarán reclamos si hay evidencia de cortes o desgarramientos intencionales, pérdida de accesorios, herrajes o complementos. 

Cuando las reclamaciones por garantía son aceptadas por el equipo Qualibet, se procede a realizar una reparación física del producto, el cual será devuelto a la tienda Qualibet para clientes en Medellín o será enviado a la ciudad destino en Colombia. Dentro de un plazo de 8 días hábiles luego de la aceptación de la reclamación.

Si tu solicitud de efectividad de la garantía no fuera aceptada después de haber sido evaluada por nuestro departamento técnico, debido a la falta de conformidad con las condiciones indicadas, nos pondremos en contacto contigo, dentro de los 8 días hábiles siguientes a la fecha de tu reclamación, para coordinar de nuevo la entrega del producto en nuestra tienda o realizar programación de envío a otras ciudades de Colombia por cobrar.

*Los defectos de fabricación incluyen: holgura en costuras, defecto de los hilos, falla en cremalleras, daño funcional de herrajes. 

Tener en cuenta:

El diseño de los productos Qualibet tiene un proceso artesanal que hace que cada uno tenga acabados únicos e irregulares en un mismo lote. (por ejemplo: marcas naturales y desgaste del cuero, detalles que evidencien el proceso manual y artesanal)

El cuero es un material natural, por lo que puede absorber la humedad del medio ambiente o secarse. Una de sus propiedades es que cambia con el uso y el tiempo. No se aceptarán reclamos relacionados con estas características.

En materiales como el algodón y textiles reciclados de PET puede haber aparición de de peeling (motas), como resultado de la fricción y el uso constante. Este es un comportamiento natural de este tipo de material.

 CUIDADO DEL PRODUCTO

Recomendamos que antes de lavar por primera vez tu producto sigas estos pasos:

  1. Limpia con un paño semi- húmedo las piezas de cuero de tu backpack, puede desteñir un poco y es una característica normal. Debes ser cuidadoso para no manchar la tela. Dejar secar.
  2. Con un algodón y un poco de vaselina, aceite vegetal o engrasante natural limpia todas las piezas de cuero. Usa poca cantidad para que pueda quedar uniforme.
  3. Limpia con un paño seco.

CUIDADO DEL CUERO:

El cuero es un material natural, por esto puede absorber humedad del ambiente o resecarse. Debes hacerle un mantenimiento teniendo en cuenta que una de sus propiedades es que cambia con el uso y el tiempo.

RECOMENDACIONES DE LAVADO:

Lavar a mano, usar shampoo suave, no estregar, no retorcer, no dejar en remojo, dejar secar a la sombra. La apariencia del algodón puede cambiar con el uso ya que es una fibra natural.

QUALIBET S.A.S

MEDELLÍN COLOMBIA

DEVOLUCIONES:

Revisamos todos nuestros productos antes de su envío, sin embargo, si hay un problema con el producto, o no estás del todo satisfecho con su compra,  puedes solicitar un reembolso. Para ello, por favor, enviar el producto de nuevo a Qualibet  (la dirección debe solicitarse a este correo: qualibet.info@gmail.com) dentro de los 5 días luego de recibir el producto. Todos los productos deben ser empacados en su embalaje original con todos los accesorios originales que se incluyeron. Siempre que el producto llegue en su condición para estrenar original, no tendremos ningún problema reembolsar el monto total de la compra en los 30 días siguientes de haber recibido la solicitud.

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 art. 47, el término máximo para ejercer el derecho de retracto es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto (fecha de recepción en guía de la transportadora).

El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve a la devolución serán cubiertos por el consumidor. En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, Qualibet.co devolverá la suma del costo del producto excluyendo costos de envío una vez se haya realizado la verificación del estado del producto devuelto. Los tiempos  reembolso o  condiciones adicionales,  retenciones aplicadas serán bajo los Términos y Condiciones de la plataforma de pago que se uso para efectuar el pago. Remitirse a las políticas de reembolso de Addi o Wompi. 

Las devoluciones no cubren los productos en promoción, ni productos en transito (en proceso de envío)

Ordenes en proceso de envío:

Tener en cuenta que la transportadora solo hace 3 intentos de entrega, si el paquete no es recibido este será devuelto a nuestra oficina. En este caso el cliente debe pagar un nuevo envío hasta el lugar de destino.

Si existen errores u omisiones en la dirección proporcionada, el ajuste que nos informes vía mail puede tardar en resolverse entre 2 y 4 días adicionales, será re- programado  afectando el tiempo de entrega total indefinidamente. Debes hacer seguimiento de tu guía y notificar vía mail si hay errores. Nosotros haremos todo lo posible por notificarle a la transportadora para que realice los cambios internos. 

No podrás solicitar devoluciones si tu guía esta en tránsito. 

  • Políticas de privacidad

Tratamiento de datos personales

Al aceptar esta política, aceptó como titular de mis datos personales el tratamiento de estos por parte de Bohío Playa, sus aliados estratégicos, filiales, sociedades subordinadas, matrices con la finalidad de cumplir con las funciones y obligaciones, procedentes de diversas operaciones realizadas a través del comercio electrónico o de manera presencial en los establecimientos de comercio. Acepto que mis datos personales se usarán para fines estadísticos, de mercadeo, de contacto, envío de documentación, información, promociones, eventos de la empresa o de sus aliados o notificaciones, entre otros, salvo que yo manifieste expresa o verbalmente que se eliminen, rectifiquen o supriman mis datos personales de sus bases de datos mediante los mecanismos que en su política se establecen.

Todas las personas que proporcionen sus datos en alguno de nuestros canales tendrán derecho de rectificarla, cambiarla o borrarla.

  • Términos y condiciones Tienda Web

Esta tienda online pertenece a QUALIBET S.AS. Al visitar, comprar, navegar en nuestra tienda online usted está sujeto y acepta los siguientes términos y condiciones:

  • Declara que es mayor de edad
  • No usará nuestros productos para algún propósito ilegal, como plagio o robo (ley de derechos de autor)
  • No usará esta tienda online como medio para enviar virus de naturaleza destructiva.

Los precios de nuestros productos no son fijos, estos pueden cambiar en cualquier momento sin previo aviso.

Todas nuestras prendas son edición limitada, por lo que no reservamos ni separamos ningún pedido, si no se ha realizado el pago exitoso de este.

Nos reservamos el derecho de cancelar cualquier pedido que nos parezca sospechoso o con intenciones fraudulentas.

Cuando usted compra en QUALIBET.CO acepta que seleccionó el producto, la talla, el color y diseño correcto, también acepta que proporcionó los datos correctos para la debida entrega del pedido, nombre, dirección, teléfono, correo, cédula.

Antes de realizar la compra cerciórese de utilizar la guía de tallas y hacernos todas las preguntas que crea convenientes al correo tienda.qualibet@gmail.com