Back to top

Terminos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Política de Cambios, devoluciones y garantías.

CAMBIOS:

Nuestro objetivo es asegurarnos de que estés totalmente satisfecho con la compra que realizaste. Si por cualquier motivo no quedas conforme con el producto adquirido o que recibiste como obsequio, puedes cambiarlo en un plazo de diez (10) días, a contar desde la fecha en que recibes tu producto.

Para ejercer el derecho a un cambio los productos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • No deben haberse usado, lavado o dañado.
  • Deben devolverse en el empaque original.
  • Debe presentarse  el número de orden y datos de la persona que realizo el pedido.
  • Los productos en promoción o comprados en la sección “Ofertas”, no tienen cambio. Excepto por garantía.

Debes escribir un correo a Qualibet.co, con tus datos y asegurándote de cumplir los requisitos anteriores. Debes escoger un producto del mismo valor.

El envío hasta nuestra oficina debe correr por cuenta del cliente,  una vez recibamos el producto, verificamos que se encuentre en buenas condiciones y procedemos a despachar el nuevo, el envío de vuelta corre por cuenta de Qualibet.co

RECLAMO POR CALIDAD:

Siempre que le hayas dado un buen uso a tu producto y  este tenga un problema de calidad, reconoceremos la reparación en primera instancia o será evaluada la posibilidad del cambio de éste en un caso especial.

Para tramitar un reclamo por garantía debes entregar tu producto en nuestra tienda física en Medellín: Cra 35 #8a-24, si estas en otra ciudad de Colombia debes enviar un correo a qualibet.info@gmail.com para realizar el proceso de evaluación y envío del producto a nuestra tienda.

Si tu solicitud de efectividad de la garantía no fuera aceptada después de haber sido evaluada por nuestro departamento técnico, debido a la falta de conformidad con las condiciones indicadas, nos pondremos en contacto contigo, dentro de los 8 días hábiles siguientes a la fecha de tu reclamación, para coordinar de nuevo la entrega del producto en nuestra tienda o realizar programación de envío a otras ciudades de Colombia por cobrar.

Antes de hacer los trámites para un reclamo por garantía, te sugerimos consultar los casos más comunes de rechazo a de reclamación por garantía por mal uso de los productos Qualibet:

  • Se excedió el tiempo límite de tres (3) meses después de haberse entregado la compra para hacer el reclamo.
  • No seguir las instrucciones de lavado y cuidado del producto (consultar etiqueta)
  • Daños causados ​​por accidente
  • Cuidado inadecuado
  • Desgaste normal de los tejidos
  • Uso de químicos que decoloren las telas.
  • Uso de químicos fuertes o blanqueador en el lavado.
  • Desteñido por secado directo al sol.
  • Descomposición natural de materiales durante un tiempo prolongado y uso.
  • El estampado, apliques o bordados fueron planchados.
  • Desgaste normal de la prenda.
  • Se forzaron las piezas metálicas y herrajes de ensamble.

En caso de que el cliente identifique un defecto de fabricación, este debe ponerse en contacto con Qualibet y en primera instancia enviar fotografías que evidencien el inconveniente, y luego proporcionar el producto físico, coordinando la logística vía mail con la marca.

Qualibet evaluará el caso y proporcionará una respuesta dentro de 5 días hábiles después de recibir la reclamación física, el cliente debe incluir la factura y las fotografías de ser necesario en un correo electrónico dirigido a qualibet.info@gmail.com.

Tenga en cuenta que para cualquier solicitud de evaluación de la garantía, la factura debe ser adjuntada.

No se aceptarán reclamos si hay evidencia de cortes intencionales o desgarramiento de materiales.

Cuando las reclamaciones por garantía son aceptadas por el equipo Qualibet, se procede a realizar una reparación física del producto, el cual será devuelto a la tienda Qualibet para clientes en Medellín o será enviado a la ciudad destino en Colombia. Dentro de un plazo de 8 días hábiles luego de la aceptación de la reclamación.

Tener en cuenta:

El diseño de los productos Qualibet tiene un proceso artesanal que hace que cada uno tenga acabados únicos e irregulares entre un mismo lote. (por ejemplo marcas naturales y desgaste del cuero)

El cuero es un material natural, por lo que puede absorber la humedad del medio ambiente o secarse. Una de sus propiedades es que cambia con el uso y el tiempo. No se aceptarán reclamos relacionados con estas características.

En materiales como el algodón puede haber aparición de de peeling, como resultado de la fricción y el uso constante. Este es un comportamiento natural de este tipo de material.

DEVOLUCIONES:

Revisamos todos nuestros productos antes de su envío, sin embargo, si hay un problema con el producto, o no estás del todo satisfecho con su compra, usted puede solicitar un reembolso. Para ello, por favor, enviar el producto de nuevo a Qualibet  (la dirección debe solicitarse a este correo: qualibet.info[at]gmail.com) dentro de los 5 días luego de recibir el producto. Todos los productos deben ser empacados en su embalaje original con todos los accesorios originales que se incluyeron. Siempre que el producto llegue en su condición para estrenar original, no tendremos ningún problema reembolsar el monto total de la compra en los 30 días siguientes de haber recibido la solicitud.

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 art. 47, el término máximo para ejercer el derecho de retracto es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto.

El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve a la devolución serán cubiertos por el consumidor. En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, Qualibet.co devolverá la suma total abonada, sin que se procedan a hacer descuentos o retenciones, y el término no podrá exceder de 15 días calendarios.

Las devoluciones no cubren los productos en promoción.

No se aceptarán reclamos si hay evidencia de cortes intencionales o desgarramiento de materiales.

Para mas información escríbenos a qualibet.info[at]gmail.com

 CUIDADO DEL PRODUCTO

Estas son unas recomendaciones para cuidar tu Backpack.

CUIDADO DEL CUERO:

El cuero es un material natural, por esto puede absorber humedad del ambiente o resecarse. Debes hacerle un mantenimiento teniendo en cuenta que una de sus propiedades es que cambia con el uso y el tiempo.

Recomendamos que antes de lavar por primera vez tu producto sigas estos pasos:

  1. Limpia con un paño semi- húmedo las piezas de cuero de tu backpack, puede desteñir un poco y es una característica normal. Debes ser cuidadoso para no manchar la tela. Dejar secar.
  2. Con un algodón y un poco de vaselina, aceite vegetal o engrasante natural limpia todas las piezas de cuero. Usa poca cantidad para que pueda quedar uniforme.
  3. Limpia con un paño seco.

RECOMENDACIONES DE LAVADO:

Lavar a mano, usar shampoo suave, no estregar, no retorcer, no dejar en remojo, dejar secar a la sombra. La apariencia del algodón puede cambiar con el uso ya que es una fibra natural.