Back to top

Nosotros

QUIENES SOMOS

Qualibet se inspira en el espíritu viajero y en la pasión por la exploración. Qualibet se funda en 2012 en Medellín Colombia, como una marca independiente, que conecta la pasión por el diseño, fascinación por las técnicas manuales de producción y un deseo inmenso de conocer el mundo viajando.

Qualibet comparte el sueño de viajar con todos aquellos que tienen un espíritu aventurero, queremos inspirarlos a través de nuestros productos para crear nuevas travesías y experiencias recorriendo el mundo.

Nuestro producto es atemporal y global. Su inspiración clásica busca, que de la mano de los mejores materiales en el mercado nacional, se desarrolle un producto con alto contenido estético, durable y no simplemente de temporada. Trabajamos con talento local; fabricantes, talleres de confección, ilustradores y diseñadores, juntos creamos backpacks llenos de historias.

 

COMERCIO JUSTO

Valoramos el trabajo manual. Nos sumamos a la filosofía del comercio justo & consumo consiente, velamos por una forma de producción sostenible para todos en Qualibet. Cada Backpack de Qualibet ha sido producido por manos Colombianas.

 

INSUMOS 100% LOCALES

Trabajamos con materiales producidos en Colombia con altos estándares de calidad. Cada material usado en nuestros productos ha sido fabricado en condiciones justas de trabajo, en entornos adecuados y por manos Colombianas, para asegurar que nuestras acciones estimulen la economía local.

TRABAJO COLABORATIVO

Trabajamos con una comunidad de creativos e ilustradores locales para el desarrollo de colecciones especiales. Nuestra inspiración principal está basada en la riqueza natural de nuestro entorno local, para crear productos auténticos y propagar un mensaje positivo en pro de la conservación natural.

We are a brand inspired by the traveler’s spirit and love for exploration.

Our passion comes from discovering new cultures and places: from nature, from people, from their habits. We enjoy learning and collecting unique stories. Qualibet shares the dream of those who have a desire for adventure and wish to travel around the world. Our goal is to inspire them with our products to engage in memorable journeys. We create high quality handmade backpacks, bags and goods for daily use and travel. We love to design functional pieces, with a fine selection of materials and special attention to detail that resemble classic designs from old time traveling.