Back to top

Garantía

Nuestros productos están totalmente garantizados;  con la prueba de compra al propietario original, que es Qualibet S.A.S, cubriendo defectos de material y mano de obra durante 3 meses a partir de la fecha de compra indicada en la factura.

Siempre que el comprador haya dado un buen uso al backpack o producto de Qualibet y este tenga un problema de calidad, reconoceremos la reparación del producto en cuestión, bajo los estandáres de calidad del taller de fabricación Qualibet. 

Antes de hacer los trámites para un reclamo por garantía, te sugerimos consultar los casos más comunes de rechazo a de reclamación por garantía por mal uso de los productos Qualibet:

  • Se excedió el tiempo límite de tres (3) meses después de haberse entregado la compra para hacer el reclamo.
  • Daños causados ​​por accidente
  • Cuidado inadecuado
  • Negligencia
  • Uso y desgaste normal
  • Descomposición natural de materiales durante un tiempo prolongado y uso.
  • No seguir las instrucciones de lavado y cuidado del producto (ver etiqueta)
  • Uso de productos químicos que pueden decolorar los tejidos.
  • Uso de productos químicos o lejía en el proceso de lavado.
  • De-coloración mediante el secado directamente a la luz solar.
  • Se plancharon estampados o componentes de cuero o telas.
  • Se forzaron las piezas metálicas y herrajes de ensamble.
  • Pérdida de piezas o herrajes u otros componentes del producto
  • Detalles del proceso manual y artesanal 

En caso de que el cliente identifique un defecto de fabricación *, este debe ponerse en contacto con Qualibet y en primera instancia enviar fotografías que evidencien el inconveniente, y luego proporcionar el producto físico, coordinando la logística vía mail con la marca.

Para tramitar un reclamo por garantía debes entregar tu producto en nuestra tienda física en Medellín: Cra 43 A#6 sur15. CC OVIEDO, LOCAL 3164, adjuntando la factura o prueba de compra con fecha.  Si estas en otra ciudad de Colombia debes enviar un correo a [email protected] para realizar el proceso de evaluación y envío del producto a nuestra tienda.

Qualibet evaluará el caso y proporcionará una respuesta dentro de 5 días hábiles después de recibir la reclamación física, el cliente debe incluir la factura y las fotografías en un correo electrónico dirigido a [email protected]

Tenga en cuenta que para cualquier solicitud de evaluación de la garantía, la factura debe ser adjuntada.

No se aceptarán reclamos si hay evidencia de cortes o desgarramientos intencionales, pérdida de accesorios, herrajes o complementos. 

Cuando las reclamaciones por garantía son aceptadas por el equipo Qualibet, se procede a realizar una reparación física del producto, el cual será devuelto a la tienda Qualibet para clientes en Medellín o será enviado a la ciudad destino en Colombia. Dentro de un plazo de 8 días hábiles luego de la aceptación de la reclamación.

Si tu solicitud de efectividad de la garantía no fuera aceptada después de haber sido evaluada por nuestro departamento técnico, debido a la falta de conformidad con las condiciones indicadas, nos pondremos en contacto contigo, dentro de los 8 días hábiles siguientes a la fecha de tu reclamación, para coordinar de nuevo la entrega del producto en nuestra tienda o realizar programación de envío a otras ciudades de Colombia por cobrar.

*Los defectos de fabricación incluyen: holgura en costuras, defecto de los hilos, falla en cremalleras, daño funcional de herrajes. 

Tener en cuenta: El diseño de los productos Qualibet tiene un proceso artesanal que hace que cada uno tenga acabados únicos e irregulares en un mismo lote. (por ejemplo: marcas naturales y desgaste del cuero, detalles que evidencien el proceso manual y artesanal). El cuero es un material natural, por lo que puede absorber la humedad del medio ambiente o secarse. Una de sus propiedades es que cambia con el uso y el tiempo. No se aceptarán reclamos relacionados con estas características. En materiales como el algodón y textiles reciclados de PET puede haber aparición de de peeling (motas), como resultado de la fricción y el uso constante. Este es un comportamiento natural de este tipo de material.